domingo, 26 de enero de 2014

INTERCAMBIAD COSAS. NO USÉIS DINERO.

No todo es dinero. No todo se compra y se vende por y con dinero. No siempre es necesario el dinero para conseguir aquellas cosas que necesitas o simplemente te gustaría tener. Esto es algo que aprendí de crío, gracias a la influencia de dos tío-abuelos, con los que pasaba mis vacaciones. Aprendí, que un kilo de tomates de la huerta, se puede convertir en media docena de huevos recién puestos; que un buen manojo de espárragos, se transforma, por el fascinante mecanismo del cambio de propietario, en una bolsa de garbanzos; y que cualquier bien puede ser intercambiado, por otro que necesitas, siempre que haya quien valore lo que tú tienes y él tenga, lo que tú necesitas; y haya acuerdo. Años después, descubrí, que este prodigioso mecanismo, ya se había inventado o descubierto – como queráis- hace milenios. ¡Qué le vamos a hacer! 


Después de todo este rollo nostálgico que os he soltado, voy al grano. La nueva aventura, en la que me lanzo de cabeza, es intentar dejar de usar dinero en algunos de mis intercambios comerciales. Me explico, tengo más de mil libros, algunos de los cuales no quiero mantener en mi biblioteca. Pero a cambio quiero otros libros o bienes. ¿Qué tengo que hacer? Aplicar la sabiduría de mis antepasados: elegir el bien del que me quiero desprender, decidir lo quiero a cambio y encontrar a alguien que quiera lo que ofrezco y tenga lo que quiero; y llegar a un acuerdo.

  1. Bienes que quiero intercambiar. Libros -poco más de valor tengo-.
  2. Bienes que necesito: Otros libros, sellos, monedas antiguas, billetes de otros países, DVD de películas y series – los Soprano, por ejemplo-.
  3. Para encontrar “contrarios”: Usaré la web de Milanuncios.
¿Cuál es mi objetivo de esto esto?
Tengo varios, algunos loables, otros de mero interés personal. Los enumero:
  1. Mi consumo de libros es alto, por lo que mis gastos se disparan. ¿Qué mejor que intercambiar libros que ya no voy a leer, incluso que a veces no me han entusiasmado, por libros que quiero leer? Así ahorro dinero y hago que otros ahorren también -el ahorro es una variable que modifica el P.I.B- . De nada, De Guindos.
  2. Tenemos que enseñar a nuestros chavales el valor de las cosas. Enseñar el valor del dinero y que éste, no es algo que hay que despilfarrar sin sentido. Que se pueden hacer muchas cosas sin “gastar”.
  3. Reducir en la sociedad, en alguna medida, el “consumismo” desaforado.
  4. Dar valor a los objetos -en este caso libros- de segunda mano.
  5. Reciclar. También es volver a usar sin modificar.
Mi primer intercambio: (si pinchas encima de la foto te llevará al web de milanunciones donde encontrarás mi oferta)

NARRACIONES. PUSHKIN

Mi segundo intercambio.(si pinchas encima de la foto te llevará al web de milanunciones donde encontrarás mi oferta)
ÓPERAS EN DVD

Iré publicando nuevos intercambio en el blog


¡A leer!

El Bachiller

Valora esta entrada, nos ayuda a mejorar.

2 comentarios: